Marketing

EBAY SUBASTA UN ORDENADOR CON DATOS BANCARIOS DE UN MILLÓN DE BRITÁNICOS

El portal de subastas online eBay, ha sido testigo de una negligencia por parte de las entidades bancarias británicas. Andrew Chapman, un ingeniero informático de Oxford, adquirió en este sitio un ordenador por 50 dólares. Todo un chollo. Y más aún podría haberlo sido de no ser por la buena voluntad del comprador, ya que el disco duro de la computadora ocultaba datos bancarios de un millón de ciudadanos británicos.

Tras descubrir el pastel, Chapman no dudó en acudir a la prensa para comunicar lo sucedido y acusó a las entidades American Express y Royal Bank of Scotland, así como a su filial Natwest, de responsables del error. Éstas, a su vez, traspasaron las culpas a la empresa encargada de la gestión de sus datos, Graphic Data, quien inmediatamente comunicó sus disculpas, según el periódico El Mundo.

El disco duro contenía los formularios rellenados por clientes del Royal Bank of Scotland cuando solicitaron sus tarjetas de crédito, incluyendo nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal y electrónica, número de su tarjeta, cuenta, y firma del cliente.

El organismo encargado de regular las actividades financieras en el reino Unido, la FSA, tomará parte en el asunto. Del mismo modo, el portal eBay ha declarado que llevará a cabo su propia investigación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir