Marketing

La adquisición de clientes, un desafío de primer orden para los marketeros

Echando el guante a nuevos clientes los marketeros se topan de bruces con estos retos

Confrontados con la adquisición de nuevos clientes, los marketeros sienten que su mayor reto es diferenciase de sus directos competidores.

adquisiciónLa adquisición de clientes, estrechamente emparentada con las ventas, es un hueso durísimo de roer para buena parte de los marketeros. De hecho, 8 de cada 10 marketeros se sienten más presionados que antes a la hora de dar cumplida satisfacción a sus objetivos de adquisición de clientes y de ventas, según un reciente estudio de SheerID y WBR Insights.

Enfrentados a la adquisición de nuevos clientes, los marketeros sienten que su mayor reto es diferenciase de sus directos competidores (23%).

Otro desafío que trae de cabeza a los ejecutivos de marketing es la privacidad (19%), que ha cobrado muchísimo protagonismo en los últimos tiempos gracias al nuevo RGPD. Son fuente igualmente de múltiples tormentos para los marketeros el incremento de los costes en los canales para entablar contacto con clientes de nueva hornada (16%) y la falta de suficientes recursos operacionales a nivel interno (16%).

Dar en la diana en lo que se refiere al target (13%) y los niveles menguantes de conversión en ofertas y promociones (13%) completan la lista de retos que deben afrontar los marketeros en su aproximación a la adquisición de nuevos clientes.

A la hora de dar caza a nuevos clientes, las promociones (pese a no estar tan avenidas como antes con las conversiones) disfrutan de muchísimo protagonismo en las estrategias de los marketeros. No en vano, el 80% endilga a las promociones y a las ofertas la etiqueta de herramientas muy importantes (25%) o de algún modo importantes (55%) para sus estrategias.

Aun así, tales promociones no son tan eficaces como antes y no lo son por la fatiga que sienten muchos consumidores al verse confrontados con tantísimos descuentos (55%), la falta de diferenciación (54%) y la dificultad a la hora de conectar con el target adecuado (53%).

Dos terceras partes de los marketeros creen asimismo que el abuso de las promociones puede llegar a devaluar su marca. Y el 44% siente que incrementar la frecuencia de las promociones y los descuentos no se traducirá realmente en un aumento de las ventas.

A fin de diferenciarse de sus rivales, la mayor parte de los marketeros opta por aproximarse a nuevos canales de publicidad y no anunciarse siempre en los mismos soportes. La Web 2.0 es el canal donde los marketeros prevén aumentar más la inversión (quizás con la intención de capturar la atención de los millennials y los centennials).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir