Marketing

Interbrand y Zuora se alían para ayudar a los negocios en el lanzamiento de nuevos servicios de suscripción

Economía de la Suscripción: una oportunidad de crecimiento para las grandes marcas globales

Según el informe Best Global Brands 2018, uno de los drivers de crecimiento de las marcas globales es el modelo de suscripción.

La Economía de la Suscripción se ha convertido en una gran oportunidad para construir relaciones a largo plazo con los consumidores y para impulsar el crecimiento de los ingresos del negocio. Para ayudar a las marcas a desarrollar su modelo de suscripción, la consultora de marca Interbrand se ha aliado con la plataforma líder en software de gestión de servicios de suscripciones, Zuora.

 El objetivo de esta alianza pasa por impulsar el lanzamiento de nuevos servicios de suscripción a través de una estrategia conjunta de negocio, marca y tecnología, facilitando un conocimiento más profundo del comportamiento de los suscriptores, la apertura de nuevas fuentes de ingresos y el refuerzo de una ventaja competitiva en el mercado.

“Todas las compañías que adoptan la suscripción como modelo requieren de una propuesta de valor alineada con su estrategia de negocio, marca y tecnología. Trabajaremos de la mano de Zuora para impactar de manera significativa en el modo en que las grandes compañías integran este modelo en su experiencia de marca”, señaló el CEO de Interbrand, Charles Trevail.

Según el último informe de Best Global Brands, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo, los dos principales drivers de crecimiento para las marcas actualmente son el lujo y el modelo de suscripción. De hecho, el valor total de las marcas del ranking que apuestan por este modelo se ha doblado desde 2009, sobre todo, gracias al crecimiento de Netflix, Spotify, Salesforce, Adobe o Amazon, entre otros.

“Para poder identificar oportunidades, ya sean nuevas fuentes de ingresos o una transformación radical del modelo de negocio, hace falta una combinación de análisis estratégico, innovación en los productos y servicios de marca, y una expresión creativa valiente”, afirmó el Global Chief Growth Officer de Interbrand, Gonzalo Brujó.

Según el Subscription Economy Index™ (SEI), un índice elaborado por Zuora que registra el crecimiento de la Economía de Suscripción, las tasas de crecimiento de los ingresos por este modelo se mantienen al alza desde 2012. Entenderlo como un driver del crecimiento futuro del negocio implica “repensarlo todo, porque las suscripciones, básicamente, se basan en una relación online continua con los clientes”, agregó el CEO y fundador de Zuora, Tien Tzuo.

Además de su alianza con Zuora, Interbrand se incorporará a Subscribed Institute, un think tank cuyo objetivo es ayudar a las compañías a identificar qué elementos (estrategia, procesos, sistemas, cultura) son fundamentales para conducir un cambio desde un modelo centrado en el producto hacia un modelo centrado en el suscriptor.

“Entre Interbrand y Zuora ayudaremos a aquellas compañías que están luchando con la complejidad de cambiar de un modelo a otro: desde la creación de nuevas proposiciones de valor, la evolución o el cambio de su identidad marca, hasta el diseño de experiencias relevantes”, señaló la VP de Customer Innovation de Zuora y presidenta de Suscribed Institute, Amy Konary.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir