Marketing

Linares, primera ciudad del proyecto

Ecovidrio instala 'Semáforos de reciclaje' para enseñar a los ciudadanos cómo depositar el vidrio

Utilizando los semáforos de peatones como soporte, indican a todos los ciudadanos, que lo correcto era depositar el vidrio en el contenedor de Ecovidrio con 32 señales por toda la ciudad.

semáforos reciclaje

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha comenzado un nuevo proyecto bautizado como 'Semáforos de reciclaje' junto a C L V. Linares ha sido la primera ciudad en disfrutar de esta iniciativa pionera que sitúa al municipio como capital del reciclaje y la innovación.

Los semáforos al igual que sus contenedores de reciclaje, están en la calle. Son dos "vecinos" de la misma ciudad y como buenos vecinos quisieron ayudar a los habitantes de las ciudades a reciclar. Por ello convirtieron estas señales de tráfico en un nuevo medio informativo.

Utilizando los semáforos de peatones como soporte, indican a todos los ciudadanos, que lo correcto era depositar el vidrio en el contenedor de Ecovidrio con 32 señales por toda la ciudad. Estos semáforos cuentan con un diseño exclusivo para fomentar la recogida y reciclado de envases de vidrio en el municipio, instalados en 16 pasos de peatones con gran afluencia de personas a lo largo del día.

"Nuestra ciudad es el primer municipio del país en contar con estas señales luminosas que promueven el reciclaje de envases de vidrio y la importancia del cuidado del medioambiente. Con esta iniciativa pionera, Ayuntamiento y Ecovidrio quieren concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y el cuidado medioambiental", señalan.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: C L V

Anunciante: Ecovidrio

Producto: Campaña de reciclaje de vidrio

Contacto del cliente: Borja Martiarena y Mariona Cruz

Directora de servicios al cliente: Inés Díaz-Casariego Basa

Directores creativos ejecutivos: Fran López, Alfonso Velasco

Directora de arte: Nuria Martín González

Redactor: Pedro Barrero

Supervisora de cuentas: María Navarrete

Ejecutiva de cuentas: Sara Armero

Título: "Semáforos del reciclaje"

Pieza: Exterior

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir