Marketing

Entrevista a Ed Wale (SpotX)

Ed Wale (SpotX): "Este año estamos viendo una gran demanda de vídeo"

Ed Wale, senior director Platform Services de SpotX, visitó España con ocasión del ATS Madrid 2018, y MarketingDirecto.com ha hablado con él.

Ed WaleCon ocasión del ATS Madrid 2018, evento especialmente orientado a la publicidad programática y a la tecnología de marketing en España y América Latina, Ed Wale, senior director Platform Services de SpotX ha visitado la capital española, presentando una investigación sobre la evolución de la televisión conectada. Una oportunidad que MarketingDirecto.com no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar con él para conocer más sobre este estudio.

“Es un tema muy interesante, tanto para los editores web como para los anunciantes. Hemos visto un crecimiento fenomenal en algunos mercados del consumo de televisión a través de conexiones a internet abierto. De hecho, en España hemos previsto el tercer mayor crecimiento del consumo en televisión conectada en Europa”, señala Wale sobre el estudio.

Respecto a las tendencias que se observan en el mercado español, con la cada vez mayor presencia del streaming y las plataformas bajo demanda, Wale asegura que se produce una gran oportunidad para los anunciantes en torno a la inserción dinámica de anuncios en el streaming. “Está ganando peso en cada mercado de Europa”.

“Se trata de reemplazar los anuncios de la televisión lineal, por anuncios digitales. Esa es la oportunidad, porque este tipo de publicidad combina el impacto de la pantalla grande de televisión con las capacidades de targetización y aplicación de datos que aporta lo digital. Por ello, estamos muy entusiasmados con el futuro”, señala.

También ha querido destacar la colaboración con compañías de tecnología y las asociaciones de SpotX con diversas plataformas, lo que produce oportunidades para que sus clientes puedan mejorar a través de todas las plataformas.

“El Brand Safety es muy importante y creo que el ADS.TXT es un paso hacia delante contra los problemas de suplantación de dominios, específicamente, y en general SpotX apoya todas las iniciativas que apoyan el Brand Safety“, añade, sobre un tema de tanta importancia tanto para marcas como para editores.

“En 2018 estamos viendo una mayor demanda de vídeo“, comenta, de cara al futuro. “Todas las nuevas formas de comprar y consumir contenido provocan que sea un buen momento para trabajar en el sector y creo que este año estará repleto de oportunidades”.

Y Ed Wale también ha querido señalar la importancia de la creatividad en los vídeos. “La creatividad que se utiliza en una campaña de televisión también se puede utilizar en estas campañas digitales”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir