Marketing

EE.UU. Y JAPÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL MARKETING

Los principales mercados de todo el mundo parecen estarle dando cada vez mayor importancia al marketing integrado. Y Estados Unidos y Japón son dos ejemplos de ello. El informe de previsiones “Outlook 2005” de la publicación “DM News” y OgilvyOne Worldwide coinciden en sus conclusiones.

Estados Unidos

El director de marketing interactivo de OgilvyOne Nueva York señala que “en la mayoría de los casos, hemos visto respuestas más altas en aquellos que participan tanto en comunicaciones directas como interactivas”. Además, este año ve la situación adecuada para utilizar los videos online, situados en un contexto orientado a la respuesta.

Otra tendencia que él detecta es la creación y distribución de contenido original para crear un compromiso con la marca y fidelidad de larga duración. En Internet, esto puede traducirse en secciones accesibles sólo para miembros, además de páginas independientes y sin marca.

Japón

El pasado año Japón introdujo el código bidimensional QR. Mientras que un código de barras convencional puede contener información equivalente a unos 20 caracteres, el nuevo símbolo puede almacenar hasta 100 veces esa cantidad.

El código QR se puede leer con el teléfono móvil haciendo una foto de él con el teléfono mismo. Después se pueden utilizar como puntos de débito cuando se hacen compras en máquinas especialmente equipadas. Las telecomunicaciones y otras empresas ven este código como un medio de comunicación ideal de baja tecnología.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir