Marketing

EEUU BUSCA ESTÁNDARES PARA PROTEGER A LOS USUARIOS DEL BEHAVIORAL TARGETING

La NetworkAdvertising Initative (NAI), asociación que aglutina a agentes que se sirven del behavioral targeting con miembros de la talla de Yahoo, Microsoft o Google, proclamó la necesidad de encontrar un estándar común para todos los proveedores de internet sobre la permisividad en términos de behavioral targeting.

Los proveedores de internet aseguraron que trabajarían en ello. AT&T, Verizon y Time Warner Cable aseguraron su compromiso para que el usuario final sea quien decida sobre las condiciones de privacidad para recibir publicidad segmentada.

Desde NAI planean crear un código de regulación que se extienda a todos. “El modelo de los proveedores de internet en esta materia debería asegurar a los consumidores privacidad sobre los datos que vierte en la red y desea o no hacer público”, explicó a ClickZ el director ejecutivo de NAI, Trevor Hughes.

En realidad la industria empuja estas medidas para protegerse de las leyes de privacidad que no distinguen entre las diferentes clases de publicidad segmentada. Estas van de de la clásica publicidad contextual hasta otras que se sirven de información más personal de los usuarios.

Para Hughes lo peor sería que saltase a la palestra alguna legislación federal, cuyas políticas regulasen como buenas prácticas una serie demasiado amplia porque se correría el riesgo de meterlas todas en el mismo saco.

De todos modos, en opinión de Mike Zaneis, vicepresidente de Orden Público de Interactive Advertising Bureau (IAB), las medidas estatales aun tardarán en llegar. El Gobierno está demasiado ocupado intentando solucionar la crisis, aunque la crisis financiera también podría motivar un mayor control de internet.

Zaneis comentó a ClickZ que el IAB está desarrollando un plan para determinar la seguridad en bases de datos en conjunción con la Association of National Advertisers y la Association of Advertising Agencies.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir