líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EEUU: EL REGISTRO CONTRA EL TELEMARKETING QUEDA ANULADO

Mañana, 1 de octubre, entraría en vigor el registro de «no-llamadas» que puso en marcha la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Sin embargo, dos tribunales han paralizado el proceso por el que los 50 millones de ciudadanos registrados dejarían de ser objetivo de las acciones de telemarketing.

El pasado 23 de septiembre, fue un juez de Oklahoma City el que dictaminó, ante una demanda de la Asociación de Marketing Directo (DMA), que la FTC infringió sus competencias al no esperar la autorización del Congreso para la entrada en vigor del registro.

Aún así, la DMA ha aconsejado a sus asociados que paralicen sus acciones temporalmente, a la espera del recurso presentado por la FTC y después de que el Congreso haya aprobado, en tiempo récord, la autorización que requiere el registro. Ahora falta que el Senado dé su visto bueno y que el presidente George Bus lo ratifique.

SEGUNDA SENTENCIA EN CONTRA

El 25 de septiembre, la Asociación Americana de Telemarketing (ATA) ganaba su litigio contra la Comisión ante un tribunal de Denver. En este caso, la sentencia establece que el listado de «no-llamadas» sobreprotege la privacidad en perjuicio de ciertas comunicaciones, como las de organizaciones sin ánimo de lucro o las de asociaciones políticas.

 

IV CUMBRE MUNDIAL DEL MARKETING: INDUSTRIA GLOBALIZADA Y OBSOLETAAnteriorSigueinteLOS CATALOGUISTAS SE JUEGAN EL PRESUPUESTO EN LAS LISTAS

Noticias recomendadas