Marketing

EEUU estudia multar a las empresas por fallos de seguridad en los sistemas informáticos

El senador demócrata Richard Blumenthal planteará un proyecto de ley este jueves dirigido a proteger a los consumidores de la exposición de sus datos privados y violación de su intimidad, castigando a las empresas, individuos y ‘hackers’ informáticos por fallos en la seguridad de sus sistemas informáticos.
La Ley de Protección de Datos Personales y Violación de la Responsabilidad obligaría a los negocios con más de 10.000 clientes a mejorar sus sistemas de privacidad y seguridad para asegurar que esta información no fuera filtrada en interés de terceros, lo que incluye asesoramiento de riesgos, requerido por la ley.

Aquellas compañías que permitieran una intrusión en sus bases de datos deberán pagar la cuenta de 5.000 dólares por cada día de fallo del sistema de seguridad, llegando a un máximo de 20 millones de dólares. Respecto a los particulares afectados, podrán iniciar acciones legales por lo civil contra la compañía implicada.

“Muchas de estas violaciones pueden ser evitadas”, dijo el senador Blumenthal en una información recogida por The Hill, afirmando que “el coste mayor de estas intrusiones debería recaer en la compañía” afectada. La ley incluye una notificación “sin ningún tipo de retraso” a los clientes una vez descubierto el fallo en los sistemas de seguridad.

Se trata de una medida pionera cuyo ámbito de aplicación se extiende fuera de las fronteras de los Estados Unidos, ya que una gran mayoría de las empresas tecnológicas, que son las mayores depositarias de datos privados de clientes en todo el mundo, se alojan en su territorio. La ley pretende evitar las recientes filtraciones por parte de ‘hackers’ informáticos que roban datos y luego se los venden a empresas, así como empresas dedicadas a ello, que ya han causado el robo y filtración de millones de datos privados en recientes escándalos en el seno de grandes empresas tecnológicas, no sólo norteamericanas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir