Marketing

EEUU PENALIZA LAS LLAMADAS DE OPERADORES AUTOMÁTICOS

Las llamadas realizadas por operadores automáticos constituyen una modalidad de telemarketing muy habitual en Estados Unidos. Pero a partir de ahora, las empresas no podrán realizar este tipo de llamadas sin el consentimiento previo y por escrito del receptor.

Sin embargo, la prohibición tiene límites curiosos: los bancos y operadores de telecomunicaciones, partidos políticos y organizaciones sin ánimo de lucro pueden seguir utilizando sistemas automáticos de voz para contactar con posibles clientes sin tener su permiso de antemano.

Son los principios que recoge la nueva Telemarketing Sales Rule o ley de venta telefónica, desarrollada por la comisión federal de comercio, Federal Trade Commission, de Estados Unidos.

La nueva ley sigue permitiendo las llamadas de reclamación o recordatorio sí se podrán realizar con operadores automáticos, pero no podrán incluir contenidos promocionales. Las empresas que infrinjan la nueva ley se enfrentan a multas de hasta 16.000 dólares por cada infracción.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir