Marketing

EEUU PREGUNTA A LOS GRANDES DE LA TECNOLOGÍA POR LOS DATOS DE SUS USUARIOS

En Estados Unidos siguen en su cruzada por proteger los datos de los usuarios de internet. Lo último es el envío de cartas por parte del comité encargado de la energía y el comercia a compañías tecnológicas en las que se les pregunta sobre el tratamiento de los datos que recopilan. La House Energy ha enviado hasta ahora cartas a 30 compañías tecnológicas preguntándoles si han elaborado o facilitado la elaboración de publicidad segmentada, a partir de los datos obtenidos de las búsquedas y las páginas web visitadas por los usuarios.

El objetivo es averiguar hasta qué punto se recogen datos personales, cuántos usuarios están afectados, si se ha efectuado un análisis legal de estas prácticas, si los usuarios pueden o no evitar esta práctica, y si los datos obtenidos son utilizados para otros servicios. Es decir, se da por descontado que estas prácticas existen, pero lo que se quiere saber es hasta qué punto afectan a la privacidad del consumidor.

Las compañías de internet suelen alegar que la información que recopilan de sus usuarios, que incluye la dirección IP, el proveedor de acceso o las páginas visitadas, se trata de manera confidencial, aunque existen precedentes que demuestran que esto es falso. Entre los consultados están AT&T, Verizon, Google y Microsoft.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir