Marketing

EFICIENCIA, FIDELIZACIÓN Y EMOCIÓN, LAS CLAVES DEL MARKETING INNOVADOR

En un momento en el que ya está todo inventado y el consumidor es el que lleva la voz cantante, los responsables de marketing deben aplicar todos sus recursos para vender aquello que ya existe. Junto con esta transformación social y de consumo también ha habido una evolución en la comunicación de la que ha surgido una forma de marketing más innovador. Sobre el nuevo marketing se ha hablado en las jornadas de Valencia organizadas por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (Agemdi).

Los representantes más destacados de la publicidad y marketing han expuesto a los asistentes trucos, teorías y herramientas para llevar a cabo una campaña de marketing innovador que responda a sus objetivos de negocio. En este sentido, Marc Ros, socio y fundador de la agencia Aftershare.tv, ha explicado mediante ejemplos que ya no vale moverse para crear un nuevo producto, lo que ahora debe hacer la empresa es pensar cómo vender de la forma más original y eficiente el producto.

Juan Cruz Aliaga, consultor estratégico de la agencia Onetomarket, y Manu Arteche, de Promarsa y Asociados, han hablado de cómo retener y fidelizar a los prosumidores, consumidores online proactivos. En este sentido han comentado que una vez que se llega al consumidor se debe desempeñar una mayor fuerza en la campaña para retenerlos. Por su parte, César García, fundador de Bob, ha presentado el perfil del nuevo consumidor, el que tiene todo el poder en la sociedad actual. Según García, la nueva publicidad tiene que conseguir llevar el consumidor a la marca y “expresar emociones, no razones”.

La Jornada terminó con un juego que prepararon Adolfo González de CP Proximity, Jesús Rasines de Ogilvy Interactive y Isusko Artabe de Ros&Asociados para comprobar el nivel de conocimientos de marketing de la audiencia. El juego esta abierto al público en la página web: www.soyelquemassabedemarketingviral.com en el que el ganador recibirá una entrada gratis para asistir a la entrega de Premios Imán, el 12 de junio y el que menos sabe recibirá una inscripción gratis a las Jornadas de Nextmarketing del 11 y 12 de junio en Barcelona.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir