Marketing

Estos ejemplos demuestran que el storytelling es el mejor aliado de las ventas

maquina-escribirNo es ningún secreto que contar historias se ha convertido en una herramienta clave para marcas y marketeros a la hora de conectar con los consumidores e impulsar las ventas.

Las historias no sólo nos ayudan a despertar el interés de las personas y generar emociones en estas sino que además, se erigen como nuestras grandes aliadas a la hora de que nuestros productos se identifiquen de mejor forma. Pero, ¿realmente somos conscientes del poder del storytelling?

Para responder a esta pregunta hemos puesto el foco en un estudio realizado por la firma Origin/Hill Holliday. Desde esta han realizado un experimento en el que han mostrado a un grupo de personas elementos emparejados.

Estos están compuestos por una propuesta en la que, la primera, se presenta en formato estándar, mientras que la segunda recurre al storytelling. Los resultados son claros: las historias ayudan a aumentar la percepción de valor despertando un mayor interés en los encuestados (personas con edades comprendidas entre los 23 y los 65 años).

En la infografía que aparece al final de estas líneas puede encontrar los citados ejemplos que ahora vamos a analizar. En uno de ellos se nos muestra la descripción típica que podemos encontrar en muchos sites de hoteles. El valor percibido por el usuario es de 126 dólares.

En cambio, a los encuestados que se les ha mostrado la opción B, en la que se acompaña la descripción con comentarios de la experiencia de un huésped, el valor percibido por el usuario asciende a los 133 dólares.

Avanzando en los ejemplos vemos como, simplemente añadiendo un fragmento de la historia personal del autor de una fotografía, el valor de la obra asciende de los 99,53 dólares hasta los 109,98.

¿Aún duda de la eficacia del storytelling?

infografia1

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir