Marketing

EL 25% DEL MARKETING DIRECTO BRITÁNICO ES EFECTIVO

Los consumidores británicos reciben algo menos de 5 comunicaciones de marketing directo al día. Un cuarto de ellas se considera efectiva o muy efectiva y más de un tercio procede de organizaciones de servicios financieros. Esto es lo que revela un estudio elaborado por la empresa Future Foundation Group por encargo de la Asociación de Marketing Directo (DMA) del país.

Y a pesar de que métodos como el correo directo, las inserciones y el reparto puerta a puerta se consideran impopulares, resultan efectivos, especialmente en términos de costes. De hecho, uno de cada cinco adultos ha comprado o solicitado información debido al correo directo, un 12% ha comprado a través de folletos dejados en la puerta y un 8% ha respondido a una inserción o adquirido algún producto a través de ella.

Aunque las formas más populares de marketing directo son las basadas en el entretenimiento, como la televisión o las revistas, los medios más efectivos a la hora de provocar una respuesta son los que se basan en el contacto personal, como las demostraciones. Como señala la DMA "lo que más importa a la gente cuando tratan directamente con las empresas es el toque personal".

Por otro lado, el telemarketing es considerado una intrusión por el 67%, sin embargo una de cada cinco personas aceptaría llamadas de empresas que tuvieran su permiso. Por último, el email marketing funciona bien, ya que el 30% de los encuestados había respondido a un email.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir