líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 37% DE LAS EMPRESAS EUROPEAS UTILIZARÁN SOLUCIONES DE CRM

El 37% de las empresas europeas implantarán una solución de CRM (Customer Relationship Management) en los próximos dos años. El porcentaje de aquéllas que ya la usan es del 12% y el 6% de las compañías encuestadas se encuentran en proceso de adecuación de estas tecnologías, según un sondeo realizado por la empresa analista IDC para la AeMR (Asociación Española de Marketing Relacional).

El estudio indica que todavía queda mucha labor por hacer para concienciar a las compañías de las ventajas de este nuevo modelo organizativo. El 35% de las encuestadas no se muestran interesadas en la gestión CRM. Implantar estas soluciones supondría, según IDC, un giro de la empresa hacia el cliente, involucrando a todos los departamentos. La decisión de la integración de soluciones CRM suele provenir del Director General (45%) o el Departamento de Operaciones (44%) y sólo en un 11% de los casos del Departamento IT.

Entre los principales proveedores de estos servicios se encuentran Atos –que facturó en 450 millones de dólares en 1998 en concepto de CRM (el 40% del total)-, Cap Gemini (cuyo servicio de CRM supuso un 13% de los ingresos; 360 millones de dólares) y Pricewaterhouse Coopers (con 180 millones de dólares facturados en el 98 por CRM; un 15% del total de ingresos).

 

CIBERMON PRESENTA EL MARKETING ACTIVOAnteriorSigueinteLA BANDA SE INTEGRA EN LA RED MUNDIAL DE ARNOLD

Noticias recomendadas