Marketing

YouTube e Instagram, las plataformas más rentables para los influencers

El 38% de los marketeros cree que el coste creciente del influencer marketing es uno de sus principales retos

A la hora de afrontar la subida de precios de los influencers, las marcas apuestan cada vez más por estrellas digitales con menor número de seguidores. De hecho, el 56% de los marketeros elige trabajar con microinfluencers por su menor coste.

influencersA medida que el influencer marketing se ha ido profesionalizando, son cada vez más las marcas que buscan aprovechar este fenómeno para ganar visibilidad y aumentar el engagement de sus audiencias.

Pero para ello primero deben aflojar el bolsillo de una u otra forma. Mientras algunos influencers se conforman con recibir productos y servicios gratuitos a cambio de colaboraciones, hay otros que solamente trabajan previo pago y estas sumas de dinero son cada vez más altas.

De hecho, según una encuesta de la agencia de influencer marketing Mediakix, que recoge eMarketer, un 38% de los marketeros cree que el coste creciente del influencer marketing es uno de los principales retos.

Y, teniendo en cuenta los beneficios económicos derivados de la generación de contenido en las redes sociales no extraña que cada vez más usuarios intenten abrirse camino en el mundo influencer.

Según datos de una encuesta de Klear a 2.500 influencers, YouTube es la plataforma más rentable para las estrellas digitales. Mientras los nano influencers, aquellos con bases de seguidores de entre 500 y 5.000 personas pueden ganar una media de 315 dólares por vídeo, los que tienen una base de entre 30.000 y 500.000 se embolsan 782 dólares por vídeo.

Por su parte, Instagram también supone una buena fuente de ingresos con una media de 114 dólares por vídeo, 100 por post de imagen y 43 por una story, en los nano influencers y 775 dólares, 507 y 210, respectivamente, en el caso de los influencers con grandes legiones de fans.

A la hora de afrontar esta subida de precios, las marcas apuestan cada vez más por celebridades del mundo social con menor número de seguidores pero a las que se les presupone niveles más altos de engagement.

Según una encuesta de Econsultancy, el 56% de los marketeros de Estados Unidos y Reino Unido eligen trabajar con microinfluencers por su menor coste.

Quienes no tienen capacidad económica para sumarse a la fiebre influencer o encuentran dificultades a la hora de llegar al público en un espacio cada vez más saturado, buscan vías alternativas en auge como los podcasts.

Este formato de audio ha aumentado su popularidad en los últimos años, especialmente entre las generaciones más jóvenes que acuden a estas piezas en busca de temas que les interesan aumentando las tasas de engagement y la conexión no solo hacia la cuestión que se trata, sino hacia el locutor con quien se establece una relación cercana y de confianza.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir