Marketing

¿Quién tiene la responsabilidad de garantizar el brand safety?

El 38% de los marketeros cree que las marcas son las principales responsables del brand safety

Una encuesta realizada por Sizmek muestra que el 38% de los profesionales de la industria atribuye la responsabilidad del brand safety a las marcas.

La falta de seguridad en el entorno digital, junto a la proliferación de noticias falsas y la difusión de contenidos extremistas ha sido una de las mayores preocupaciones de la industria en los últimos tiempos.

La ausencia de soluciones a un problema que no deja de acrecentarse, ha puesto en alerta a las marcas, algunas de las cuales han optado por tomar medidas drásticas que, sino solucionan, al menos palian el daño.

Pero, ¿quién debe entonar el mea culpa de la encrucijada en la que se encuentran las compañías?

Según una encuesta que recoge eMarketer elaborada por Sizmek, y en la que participan 522 profesionales de la industria procedentes de Estados Unidos y Europa, el 38% de ellos asegura que son las marcas las principales responsables de asegurar el brand safety.

El 24% también señala a las compañías de tecnología publicitaria, el 15% a las agencias de medios, el 11% a los ad exchanges y el 10% a los publishers.

No obstante, en un estudio anterior, centrado en la brand safety en las agencias de medios, dos tercios de los encuestados señalan que son las firmas de compra de medios los responsables del emplazamiento adecuado de la publicidad.

Así, aunque los resultados revelan sentimientos encontrados entre los profesionales, parece evidente que las marcas son las primeras que deben entonar el mea culpa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir