Marketing

El 40% de las marcas ya utiliza plataformas de gestión de datos, pero su prioridad siguen siendo los datos internos

El 40% de las marcas ya está utilizando plataformas de gestión de datos para entender mejor a sus clientes ya existentes y a los posibles futuros clientes. Además, otro 30% planea integrar estas plataformas en 2013, según ha revelado una reciente encuesta publicada por Radar Research y BlueKai.

El estudio también ha revelado que más del 60% de los responsables de marketing asegura que la capacidad de conseguir información sobre clientes a través de distintos canales como display, social, móvil y vídeo simplifica la integración vertical para así mejorar la segmentación de la publicidad online en display. Además, más de dos tercios indicó que encontrar nuevos posibles clientes y nuevas analíticas son las prioridades para utilizar plataformas de gestión de datos.

“Las plataformas de gestión de datos se crearon inicialmente para dar información a la publicidad en display, pero cada vez más los anunciantes entienden que tienen que utilizar estos datos en todos los canales. Están interesados en encontrar nuevas formas de aprovechar estas ideas en todas las formas diferentes en las que hablan a los clientes”, explicó Cory Treffiletti, vicepresidente de marketing de BlueKai.

Entre los objetivos para utilizar estas plataformas, el 64% aseguró que su prioridad es mejorar el ROI, seguido de ayudar a la compañía para centralizar, organizar y aprovechar la audiencia para la segmentación de datos, prioridad para el 60% de los encuestados.

“Llegarán a un punto en el que los datos internos y externos puedan unirse para crear segmentos todavía más robustos”, comentó Treffiletti. “Pero todavía estamos en un estadio de maduración de los datos en los negocios, por lo que la gente todavía está aprendiendo cómo aprovechar estas cosas antes de empezar a unirlo todo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir