Marketing

El 40% de los consumidores gastaría más en empresas que mejoraran su servicio al cliente

Los consumidores saben lo que quieren y están dispuestos a pagar más por ello. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio que ha mostrado que al 40% de los compradores encuestados no les importaría gastar más en las empresas si éstas mejoran su servicio de atención al cliente.

En los países de Europa Occidental, entre los que se encuentra España, este porcentaje asciende hasta el 81% de los consumidores, y a la cabeza de la lista encontramos a Reino Unido, donde el 90% sacrificaría dinero por calidad del servicio.

Lo que más valoran los consumidores es la información. Más de un tercio de los encuestados (35%) afirmó que priorizan el hecho de que sus preguntas sean respondidas antes de realizar una compra. Además, no sólo sirve con ofrecer información, las respuestas a las preguntas de los clientes deben ser concisas y aclaradoras, ya que una pregunta mal respondida puede traducirse en la pérdida de una venta e incluso un cliente.

Por detrás de la información útil se encuentran la facilidad en devoluciones, muy valorada por el 32%, y la funcionalidad de búsqueda (21%). No quieren perder el tiempo buscando el producto que desean ni tener que luchar con la empresa cuando deciden devolverlo. Es más fácil que un comprador dudoso se decante por adquirir un producto o servicio si sabe que será sencillo devolverlo en caso de que cambie de idea. En la facilidad está la clave.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir