Marketing

La aplicación de los PMPs en el mercado español

"El 41% de las campañas españolas aplican PMPs", T. Scudiero (Rubicon Project)

Tommaso Scudiero, seller manager de Rubicon Project, presenta en el Madrid Summit 19 el Programmatic Guaranteed como la tendencia que vendrá después de los PMPs

Ante el auge de los PMP, Tommaso Scudiero, seller manger de Italia, España y MENA de Rubicon Project, planteó durante el Madrid Summit 2019, organizado por Rubicon Project, qué es lo que vendrá después de esta tendencia.

Sobre la presencia de los PMPs en el mercado español, Tommaso comentó que, en el último año, la inversión en programática en España ha aumentado un 51%, y que se han realizado un 41% de campañas aplicando PMPs, y que un 10% de las campañas que se han creado en nuestro territorio han sido totalmente programáticas.

En cuanto a la aplicación de esta estrategia en Rubicon Project, Tommaso argumentó que "el número de deals garantizados activados en la compañía durante el primer trimestre de 2019 han aumentado un 43% respecto al trimestre anterior".

Tras estos datos, ahora las tendencias parecen apuntar hacia el Programmatic Guaranteed, según Tommaso, por lo que explicó qué es y como funciona: "el Programmatic Guaranted permite a los editores reservar impresiones para los compradores, lo que garantiza la entrega del deal y le da la máxima prioridad", aseguró Scudiero.

Sobre su funcionamiento, el seller manager de Rubicon Project explicó que una vez el vendedor y el comprador negocian un deal, el editor prioriza la campaña en su adserver, el comprador compra cada inversión enviada, y el editor controla frecuencias, cappings, entregas y el targeting.

Scudiero detalló cuáles son las cinco fases en la preparación del programatic guaranted: el acuerdo, en el que se detallan las fechas, el targeting, etc., el deal, el set up, que es el momento en el que crea la campaña en el Ad Server, el test, que comprueba que el DSP puja el 100% de las veces, y el launch o lanzamiento de la campaña.

Rubicon Project es una alternativa real a las soluciones que ya existen en el mercado

En relación a la aplicación del Programmatic Guaranteed en Rubicon Project, Tomaso comentó que "ofrece una alternativa real y viable a las soluciones del PG que ya existen en el mercado" gracias a su simple ejecución y a que "la interfaz que proponemos es sencilla y limpia, lo que supone agilizar las campañas", aseguró.

Además, añadió que la compañía "cuenta con un equipo de Media Planning cuyo objetivo es impulsar los resultados y el desarrollo de campañas basadas en deals".

El Programmatic Guaranteed ofrece una venta consolidada y optimiza el proceso

En esta línea, Tommaso descubrió también las ventajas que el PG ofrece a los vendedores, entre las que destacó que "esta estrategia utiliza herramientas de RTB para realizar deals parecidos a la venta directa". "Esto supone una mejora en el pronóstico, ofrece una venta consolidada y optimiza el proceso", confirmó.

En relación a los compradores, Tommaso destacó también varias ventajas que estos pueden encontrar en la programática garantizada, como la mejora del pronóstico, la compra consolidada de inventario, el reporting y la analítica unificada y el inventario premium basado en la transparencia y el control.

Por último, Tommaso resaltó que durante 2018, el proceso de programática garantizada ayudó a los editores a reducir el tiempo en un 50% y aumentó en un 30% la eficiencia de las agencias”.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir