líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

El 64% de los marketeros cree que aumentarán las presiones sobre los resultados a corto plazo

El 43% de los CMO cree que las agencias fracasan a la hora de ofrecer soluciones integradas

Un estudio de Dentsu Aegis Network revela las tendencias, preocupaciones y retos a los que se enfrentan los anunciantes y agencias en los próximos años.

soluciones integradasLa internalización de las capacidades digitales y programáticas es una tendencia creciente entre los anunciantes. Según un estudio de Dentsu Aegis Network, el 92% de los marketeros señala querer mantener o incrementar sus equipos digitales internos.

Sin embargo, aunque esta cifra puede asustar a las agencias, estas siguen teniendo su papel en la ecuación publicitaria. De hecho, el 41% de los directores de marketing prevé un aumento de la carga de trabajo que llevan a cabo junto a las agencias y solo el 6% declara que se reducirá.

No obstante, en este entorno cambiante, las agencias se enfrentan a grandes retos. Aunque para los anunciantes, estas destacan a la hora de ofrecer insights del consumidor, acceder al talento e impulsar la creatividad, para el 43% no realizan un buen trabajo cuando se trata de ofrecer soluciones integradas.

Otros de los datos que se destacan en el estudio que recoge The Drum, realizado a partir de encuestas a 1.000 CMO’s de 10 mercados diferentes, es el aumento de la inversión en partners tecnológicos como Salesforce, Adobe o Google en los próximos años. El 50% de los encuestados señala que incrementará esta inversión.

Asimismo, el 64% de los marketeros cree que aumentarán las presiones a la hora de demostrar resultados tangibles a corto plazo se incrementarán en los próximos dos o tres años. Una tendencia cortoplacista que se ratifica con casi el 50% de los encuestados afirmando que los planes se elaboran para períodos de 2 años o menos.

Entre las preocupaciones de los profesionales encontramos la satisfacción de las expectativas de los clientes, un reto que para el 44% será difícil de afrontar, el 75% señala que una mejor integración interna es clave para conseguir el engagement del consumidor y el 79% cree que los negocios deben transformarse, no solo optimizarse.

Las 10 mejores películas sobre publicidad para hacer un maratón estas vacacionesAnteriorSigueinteMcDonald's propone combatir los sinsabores del verano con su cuarto de libra

Noticias recomendadas