líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 44% de los CMOs estadounidenses piensa que sus trabajadores son 'competentes' analizando datos

Redacción

Escrito por Redacción

La mayoría de los directores de marketing de diversas industrias estadounidenses considera que su equipo de marketing tiene cierta experiencia con el análisis de datos y sus herramientas, según una encuesta de abril de 2013 elaborada por Spencer Stuart.

Mientras que el 33% de los encuestados admitió que su equipo posee un nivel de comprensión básica del análisis de datos, el 44% opina que su grupo de trabajadores son competentes en esta materia. Sólo el 11% dijo que los esfuerzos de análisis de datos de su empresa fueron ‘sofisticados’.

Hace ya algún tiempo que utilizar correctamente el Big Data y convertirlo en beneficio se ha vuelto para las empresas un objetivo prioritario. Para ello, se han multiplicado las herramientas de análisis de información y son muchos son los trabajadores que han comenzado a entregar su vida laboral a seguir cifras y resultados en pos del éxito.

La encuesta de Specer Stuart también preguntó a los CMOs acerca de las actividades en las que mayor impacto tiene el análisis de datos, y compararon sus respuestas con lo que esperan del futuro. En este sentido, parece que en la actualidad la mayoría de ellos (58%) piensa que la utilidad del Big Data se maximiza en el posicionamiento SEO, SEM, el email y el marketing de mensajería. Le siguen la segmentación de los clientes (49%), las estrategias de marketing (41%), los programas de retención y lealtad (36%) y los análisis de los social media (35%).

Sin embargo, cuando atendemos a las perspectivas para el futuro, los resultados de invierten y las estrategias de marketing se sitúan como el campo en el que el análisis de datos se vuelve más útil en el futuro (54%). En segunda posición encontramos los programas de retención y la segmentación por clientes, ambas con un 41% de las respuestas. Además, el mayor crecimiento lo experimenta el desarrollo de productos y servicios que actualmente sólo es visto como un área en la que los datos juegan un papel relevante por un 14% de los encuestados, mientras que en el futuro será más importante para el 30% de ellos.

Respecto a los retos que supone utilizar la información analizada de manera efectiva en las estrategias de marketing, parece que una gran parte de ellos está de acuerdo en que el problema principal es la falta de inversión en tecnología (44%) y la disponibilidad de herramientas de medición de efectividad (31%).

 

Las 19 fotos de staff más "locas" del mundo de las agenciasAnteriorSigueinteInternet móvil es el mayor arma tecnológica para cambiar la sociedad e incluso la economía

Contenido patrocinado