Marketing

El reconocimiento facial: oportunidad para los marketeros, preocupación para los consumidores

El 50% de los consumidores temen las consecuencias del reconocimiento facial en materia de privacidad

A pesar de la creciente integración del reconocimiento facial en los productos y servicios de las marcas, los consumidores siguen preocupados por su impacto en la privacidad.

vigilanciaEl reconocimiento facial se ha presentado como una de las tecnologías que ofrecen mayores oportunidades para el sector tecnológico. Sin embargo, a pesar de su potencial en materia de seguridad, también genera una gran preocupación en cuestiones de privacidad.

Según datos de The Brookings Institution que recoge eMarketer, la mitad de los usuarios estadounidenses reconocen estar preocupados por las consecuencias de esta tecnología.

Pero no son los únicos en mostrar desconfianza. El propio presidente de Microsoft incidía, el pasado mes de diciembre, en la necesidad de atajar los problemas derivados de este tipo de herramientas para que “nuestras vidas en 2024 no parezcan salidas del libro 1984”.

La falta de regulación que existe en este terreno dificulta encontrar el equilibrio entre la privacidad y los beneficios de sus aplicaciones, algo que no frena a las compañías a la hora de incorporarla a sus productos y servicios.

Algunas como Unilever ya se encuentran testando sistemas de reconocimiento facial en las tiendas que permite medir el nivel de engagment de los consumidores, registrar sus hábitos de compra o utilizar su identificación para ofrecerles descuentos y promociones a medida.

Claro que, a pesar de que la tecnología ya está disponible, los consumidores no parecen tan dispuestos a someterse a ella, al menos, por el momento.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir