Marketing

El 53% de las aplicaciones móviles de pago y el 69% de las gratuitas ya incluye una política de privacidad

El 53% de las aplicaciones móviles de pago y el 69% de las gratuitas ya incluye una política de privacidadLa semana pasada el Future of Privacy Forum (FPF) lanzó un estudio en el que detallaba el estado actual de las políticas de privacidad para apps móviles. El informe reveló que muchos desarrolladores de aplicaciones están respondiendo a la presión cada vez mayor de los reguladores estadounidenses y han introducido políticas de privacidad para sus aplicaciones y nuevas políticas relacionadas con el uso de los datos privados de los usuarios.

Según el estudio, el porcentaje de aplicaciones gratuitas con una política de privacidad se han duplicado en la App Store de Apple desde septiembre de 2011, pasando de un 40% a un 84%. En cuando a las aplicaciones de pago, el porcentaje ha pasado del 60% al 64%. Por otro lado, en Google Play, la plataforma de aplicaciones de Google, el porcentaje de aplicaciones gratuitas con política de privacidad ha pasado del 70% al 76% y en las aplicaciones de pago del 30% al 48%.

Entre las dos plataformas, y sumando la Appstore de Kindle Fire, el porcentaje se sitúa en el 69,3% para las gratuitas y el 53,3% para las aplicaciones de pago. Además, de las aplicaciones que están en el top 25 en iOS, Google Play y Kindle Fire Appstore, el 48% han puesto sus políticas de privacidad disponibles dentro de la propia aplicación, algo en lo que las aplicaciones gratuitas han mejorado considerablemente en este periodo.

Por otro lado, para el estudio se analizaron aplicaciones que solicitaban precisar la localización del usuario y si éstas contaban con políticas de privacidad. De las 50 aplicaciones estudiadas, 12 en la iOS App Store solicitaban información precisa sobre la localización, y 10 de esas 12 pedía políticas de privacidad. En Google lo hacían 14 de cada 50 y 10 de esas 14 tenía políticas de privacidad.

Entre aquellas aplicaciones que registraban la localización del usuario pero no tienen política de privacidad se encuentran: Cut the Rope, Camera ZOOM FX, Star Chart y Smart Tools para Google Play, y Fruit Ninja Lite y Camera+ para iOS.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir