Marketingconsumidores
El 57% de los consumidores esquiva las bombas "marketeras" de los anunciantes que ejercen de "bombarderos"
Al consumidor no le gusta que las marcas le bombardeen con sus mensajes de marketing y no duda en pararles los pies si es necesario. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especialidad en programas de fidelización del cliente Aimia, el 57% de los consumidores esquiva de manera activa a las marcas que le bombardean con mensajes «marketeros».
El 74% de los consumidores dice recibir demasiados emails de las marcas y el 19% va más allá y asegura que no puede lidiar con la ingente cantidad de correos electrónicos de carácter comercial que aterrizan en su bandeja de entrada.
Por otra parte, el 20% de los consumidores afirma recibir información muy relevante procedente de marcas del sector de los supermercados. Este porcentaje desciende al 13% en el caso de los bancos, al 11% en el caso de las marcas de alimentos y de bebidas y al 12% en el caso de las compañías tecnológicas.
Para hacer frente al “bombardeo” del que le hacen víctima las marcas, el 69% de los consumidores ha dejado de seguir a compañías en los social media, ha cerrado cuentas y ha cancelado suscripciones. El 59% ha optado asimismo por bloquear determinados números de teléfono para evitar ser importunado por mensajes de texto y llamadas.
Con el auge de las apps de marcas, se ha producido también un aumento en el número de notificaciones que el consumidor recibe en su teléfono móvil, razón de más para que el 55% haya decidido desinstalar por completo tales aplicaciones.