líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 25% de las decisiones de compra se basan en la relevancia cultural de las marcas

El 58% de los consumidores creen que las marcas deben ser filantrópicas

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio de MagnaGlobal y Twitter ahonda en el concepto de relevancia cultural y en los beneficios que implica para las marcas.

culturaAunque factores tan tradicionales como el precio o la calidad siguen teniendo peso en la decisión de compra, los consumidores hoy en día miran mucho más allá. La conversación gira ahora en torno a cómo las marcas se adaptan a la sociedad, a la cultura y al entorno.

La agencia MagnaGlobal y Twitter han ahondado en esta cuestión para discernir qué significa para las marcas ser culturalmente relevantes y hasta qué punto les beneficia.

Según el estudio, el 25% de las decisiones de compra se realizan basadas en la relevancia cultural, elemento que es hoy tan importante como la buena imagen de marca. Por este concepto el estudio entiende a aquellas marcas “que se alinean bien con los eventos culturales, promocionan las tendencias que definen la cultura actual y apoyan causas sociales que benefician a todos”.

Entender las necesidades de los consumidores no solo es una demanda, sino una obligación. De hecho, el 58% de los encuestados cree que las marcas deben ser filantrópicas, un pensamiento especialmente arraigado entre el target joven.

Sin embargo, para formar parte de la cultura, primero es necesario entender cómo ha evolucionado el concepto en los últimos años. El 83% de los consumidores piensa en este término como algo que va más allá de las nociones tradicionales de familia, comida, lenguaje o religión. Incluyen en él la cultura pop y los sucesos de actualidad.

Por su parte, el precio sigue pesando un 25% en la decisión de compra, mientras la percepción de marca, es decir, los atributos y la calidad, pesa un 31%.

 

Justin Bieber lanzará un desodorante natural en colaboración con Schmidt NaturalsAnteriorSigueinteDidier Lagae, nombrado mejor profesional de PR en Europa

Contenido patrocinado