Marketing

El 60% de los marketeros cree que el 2017 traerá oportunidades de negocio

optimismoAunque el 2016 ha sido un año algo turbulento en la industria publicitaria en la que las dificultades para ampliar negocios han sido la nota predominante en las agencias. Sin embargo, con el 2017 a la vuelta de la esquina, los marketeros se muestran optimistas de cara a los resultados y oportunidades que el nuevo año traerá.

Así lo refleja la encuesta Agency New Business Survey elaborada por RSW/US y que cada año analiza las tendencias de la industria preguntando a más de 5.000 agencias y más de 10.000 marketeros de Estados Unidos y Canadá.

Los datos muestran que el 43% de las agencias aseguran que en el 2016 ha sido difícil o más difícil atraer nuevos clientes que el pasado año, la cifra más alta desde el año 2010.
advertising-industry-graphic-03

Las principales razones que aducen las agencias para explicar esta dificultad son, para el 63%, los obstáculos a la hora de cumplir las expectativas, aunque también señalan el aumento del trabajo por proyectos, la mayor competencia y el crecimiento de los empleados de marketing in-house.

Además, para el 39% el número de oportunidades permaneció estable mientras que el 30% cree que disminuyeron. Aun así, en comparación con años anteriores, las agencias creen que el 2016 ha traído más oportunidades pero el 2017, para el 60% será un año en el que el crecimiento será más patente.

advertising-industry-graphic-04

El 41% las agencias encuestadas afirman que, en 2016, al menos la mitad de su trabajo ha estado basado en proyectos en contraposición a los tradicionales acuerdos más a largo plazo.

advertising-industry-graphic-06

Con respecto a la adaptación de la industria al mundo moderno, el 67,3% de los marketeros considera que se ha adaptado bien, mientras que el 54,2% de las agencias manifiestan lo contrario.

advertising-industry-graphic-01

En cuanto a los beneficios que ofrecen las agencias a los clientes, los marketeros consideran la experiencia creativa, las ideas innovadoras y las estrategias como los puntos más positivos.

advertising-industry-graphic-02

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir