Marketing

La búsqueda por voz se consolida como un canal prioritario en 2019

El 60% de los marketeros cree que la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor

iProspect, la agencia global líder de marketing y performance digital del grupo Dentsu Aegis Network, presenta el estudio "Future Focus 2019: Buscando la confianza".

inteligencia artificialCon la vista puesta en el 2019, las marcas ya buscan un nuevo camino para evolucionar y adaptarse a los cambios que, inevitablemente, llegarán al mercado en los próximos meses.

Con el objetivo de analizar las tendencias que marcarán el futuro más próximo, iProspect, agencia de Dentsu Aegis Network ha dado a conocer el cuarto informe "Future Focus 2019: Buscando la Confianza", creado para ayudar a los profesionales de marketing a navegar y dominar las nociones de verdad y autenticidad en el panorama hipersensible de los medios globales de hoy.

Las conclusiones, obtenidas a partir de entrevistas a más de 300 especialistas de marketing y líderes mundiales en un amplio espectro de marcas, muestran que la confianza está a la vanguardia a nivel mundial, ya que el 88% de los especialistas en marketing hace de la confianza en su marca una prioridad para 2019.

Además, las marcas consideran que ganarse la del consumidor es vital para el crecimiento del negocio y el 76% afirma que es importante para que los consumidores compren su marca.

El medio digital jugará un papel claro en esto, con un 34% que indica que la búsqueda por voz es su canal de marketing emergente prioritario en 2019, y un 60% cree que el crecimiento de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, ya que permite experiencias más relevantes y personales.

“A medida que las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán a través de su capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos, asegurando que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente para conseguir la confianza del consumidor como objetivo primordial", explica Luis Esteban, CEO de iProspect España.

Para administrar el crecimiento con integridad y de manera veraz, iProspect ha definido la Ecuación de Confianza que utiliza para descubrir cómo las marcas pueden aprovechar el marketing digital para profundizar en su relación con los consumidores.

Se trata de que las marcas sean percibidas de manera creíble y generen un vínculo duradero con su público. Para ello, se deben tener en cuenta tres aspectos guían en la búsqueda de esta confianza:

1. Credibilidad en la era de la duda

Se trata del rol del propósito en la economía digital y cómo los beneficios inmediatos para las marcas se otorgarán a aquellos que pueden usar lo digital para construir y reforzar su credibilidad ante los consumidores. No es fácil en un mundo en el que las noticias falsas y la desinformación han alcanzado una sofisticación sin precedentes, pero no es imposible. ¿Cómo hacerlo?

Integrando un propósito en la organización.

Haciendo del contenido, las búsquedas y las RRSS los catalizadores de la credibilidad.

Recapacitando sobre cómo la tecnología puede ayudar en la relación de la marca con las personas.

2. Relevancia en la era del ruido

Es el aumento de la disminución de la atención de los consumidores dentro de un panorama cada vez más fragmentado. Las marcas exitosas serán aquellas que se centren en experiencias relevantes, superen la afluencia de contenido digital y comprendan el sesgo cognitivo para mejorar la experiencia. ¿Qué pasos hay que seguir?

Aprovechar los datos para diseñar experiencias más individualizadas.

Integrar lo digital en la vida cotidiana de las personas buscando activaciones offline.

Ser parte de la revolución de la asistencia por ejemplo, a través de atención al cliente.

3. Fiabilidad en la era de la conveniencia

Es una opinión formada por individuos a partir de sus propias interacciones y su percepción de cómo otros interactúan con la marca. Los puntos clave para lograr el éxito son:

Revisar la verdadera conveniencia de las propiedades digitales de la marca. Para ello, hay que auditar la experiencia ofrecida para garantizar el aprovechamiento al máximo del tiempo de los usuarios.

Convertir los medios propios en soluciones a través de las cuales los consumidores nunca experimenten una interrupción en el proceso de compra.

Aprovechar las plataformas de comercio siendo proactivos para la optimización de la venta.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir