Marketing

EL 65% DE LAS EMPRESAS ESTÁ PONIENDO EN MARCHA UN PLAN DE FIDELIZACIÓN

Más de la mitad de las empresas están invirtiendo en programas de fidelización para mantener a sus clientes en las actuales condiciones económicas, según los resultados de un estudio realizado por la agencia de marketing integrado Gyro International. Para la elaboración del estudio se entrevistaron a más de 100 directivos de marketing europeos, en una amplia variedad de sectores.

El 65% comenta que está poniendo más recursos en programas de marketing de fidelización, ya que se empiezan a notar los efectos del “parón” crediticio. Un 38% afirma haber aumentado de manera significativa su inversión en este tipo de iniciativas. De entre los consultados, ninguno ha reducido su presupuesto en programas de fidelización.

Gyro International también extrajo el dato de que el 83% de los responsables de marketing están invirtiendo más en establecer o afianzar las relaciones con sus clientes ya existentes. Solo un 2% ha reducido la inversión en las relaciones con sus clientes, como resultado de la desfavorable situación económica.

Sobre los resultados, Ana García-Hierro, directora general de Gyro International en Madrid comenta: “El impacto de las restricciones en el crédito se empieza a notar en el sector del marketing. Los comentarios de los máximos responsables de marketing demuestran que las empresas son más conscientes que nunca de la importancia de la fidelidad a la marca. En vez de intentar conseguir nuevos clientes, están centrándose en mantener sus clientes actuales, a la vez que afianzar las relaciones ya existentes con el fin de minimizar el impacto de la débil situación económica en su negocio”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir