Marketing

El 65% de los "marketeros" abrirá la cartera e invertirá más en tecnología en 2015

tecnologíaEl idilio de los "marketeros" con la tecnología continúa viento en popa a toda vela. Según un reciente estudio de la empresa de gestión de presencia web Conductor, el 65% de los "marketeros" prevé aumentar el gasto en tecnología durante los próximos doce meses.

Entre los "marketeros" que tienen previsto incrementar la inversión en tecnología en 2015, el 37% invertirá entre 1% y un 25% más que en 2014, el 17% entre un 26% y un 50% más y el 10% más de un 50% adicional.

Algo más cauto será el 26% de los “marketeros”, que no aumentará ni recortará los presupuestos dedicados a la tecnología en 2015. Sólo el 3% de los “marketeros” encarará los próximos doce meses metiendo la tijera al presupuesto dedicado a la tecnología.

Por otra parte, el 76% de los “marketeros” asegura que los datos han tenido bastante más impacto en su toma de decisiones en 2014 que en años anteriores. Para el 23% de los “marketeros” el impacto de los datos se ha mantenido inalterable durante el último año y sólo el 1% asegura que su impacto se ha reducido en los últimos meses.

Enfrentados a otro tema “marketero” de moda, la creación de contenido, se aprecian notables diferencias entre profesionales del marketing B2C, profesionales del marketing B2B y agencias. El 67% de los “marketeros” B2C valora la creación de contenidos como importante o muy importante, porcentaje que pega un brinco hasta el 89% entre los “marketeros” B2B y hasta el 94% entre las agencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir