Marketing

EL 66% DE LOS USUARIOS SON RECEPTIVOS A LA PUBLICIDAD SMS

Un estudio realizado por Myalert-Buongiorno entre consumidores europeos sobre la percepción de los servicios y la publicidad a través del móvil, revela que este canal tiene una gran acogida entre los usuarios. El 66% de ellos se muestran receptivos a la publicidad vía móvil.

Este informe indica que la publicidad SMS es una eficaz herramienta de construcción de imagen de marca, por el gran poder de segmentación y personalización de estos mensajes. Además, si éstos están segmentados correctamente, el usuario considera que la publicidad es menos intrusiva y, por lo tanto, tienen una mayor aceptación. Asimismo, su impacto es muy alto debido a que los clientes esperan la recepción de la información.

Del estudio, una iniciativa de la WAA (Wireless Advertising Association), se desprende que el usuario europeo de tecnología SMS es preferentemente un varón soltero de entre 20 y 30 años. Su principal uso es la comunicación con los amigos, seguido por la recepción de noticias solicitadas por el cliente.

Otras aplicaciones del móvil como instrumento de comunicación con el cliente son el CRM y el comercio electrónico. Mientras el CRM es ya la segunda aplicación más importante de los móviles, la venta de productos a través de móvil se desarrollará a partir del año 2003, con las tecnologías EDGE y UMTS.

El 92% de los encuestados no habían comprado nunca ningún producto vía SMS. La principal razón esgrimida por el cliente fue la falta de seguridad en las transacciones. Los productos y servicios preferidos por el usuario son el ocio y el consumo.

Netsurvey también comprobó en una encuesta entre 5.000 individuos que al 60% le gustaba recibir mensajes publicitarios acordes con su perfil; el 40% piensa que la publicidad en sus teléfonos móviles resulta convincente; el 20% solicitó más información después de recibir el mensaje; el 77% dijo que desearía recibir en su móvil información sobre promociones y cupones descuento; y el 34% reveló estar interesado en los servicios de los portales de telefonía móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir