líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

El 67% de los consumidores de EEUU pulsaría "me gusta" en Facebook para recibir cupones y ofertas

Según Valassis, que ha hecho públicos los resultados del Fifth Annual RedPlum Purse String Study, una encuesta realizada entre 9.100 personas que calibra la habilidad de los consumidores en la tarea de obtener ahorros de tiempo y dinero, compartir cupones con familiares y amigos juega un papel multiplicador en cuanto a la obtención de descuentos, «el 62% de los consumidores estadounidenses dedica más de dos horas a la semana a buscar ahorros a través de cupones, accediendo a descuentos superiores a los 30 dólares semanales».

El trabajo también ha detectado un incremento del 18% en aquellas personas que dedican menos de una hora a buscar cupones provenientes de cualquier fuente, con un promedio de ahorro que sigue siendo consistente.

De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis en España, «estos hallazgos indican que los consumidores están aún muy interesados en los ahorros de los vales y que han desarrollado una mentalidad de constante austeridad».

Además, el 82% de la muestra afirma compartir o cambiar regularmente cupones con sus familiares o amigos. Al ser preguntados en torno a qué harían para recibir unos ahorros del 25% o superiores, el 75% de los encuestados afirma que se registraría en una e-mail newsletter; al 67% pulsaría ‘me gusta’ en una página de Facebook y el 17% twittearía o retwittearía una oferta, lo que representa un 5% más que en 2011.

El estudio concluye que los compradores que son sociales y comparten promociones con amigos y familiares tienden a ahorrar más. Según el trabajo, realizado a lo largo de un mes entre los pasados junio y julio, el 50% de los encuestados que siempre comparten cupones ahorran 31 dólares o más a la semana frente al 18% de las personas que nunca comparten estas herramientas de ahorro.

Los compradores con tendencia a ahorrar usan tanto las fuentes tradicionales como las digitales para recoger los mayores descuentos. El número de encuestados que buscan ofertas, tanto online como impresas, ha crecido este año un 9% sobre 2011.

El 61% de los encuestados planea sus salidas a comprar en torno a circulares, cupones y promociones, un 10% más que en 2011. Aquellos que usan sus teléfonos inteligentes para conseguir ahorros están a menudo accediendo al cupón a partir de un e-mail, seguido de descarga del cupón o de una app para identificadora de ahorros.

Por categorías, las que más interesan a los consumidores estadounidenses son los canjeables en tiendas de comestibles, seguidas por restaurantes y tiendas de ropa. Viajes y servicios como lavanderías, con un 29 y 25% de incremento, han elevado su demanda frente a 2011.

De acuerdo con Purse String Study, el 71% de los encuestados obtiene sus cupones y ofertas a menudo a través de la prensa, las alertas de cupones por e-mail, las circulares de los retailers, búsquedas en Internet y el mail.

J. Regueira en #brandedcontentmadeinspain: "Vendemos un producto que no quiere ni Dios: los anuncios"AnteriorSigueinteCarlos Bravo, Coguan: Innovación, estrategia y modelos de negocio

Noticias recomendadas