Marketing

El 68% de las empresas incrementarán el gasto para analizar datos de redes sociales en 2013

El 68% de las empresas incrementarán el gasto para analizar datos de redes sociales en 2013Los vendedores en todo el mundo están invirtiendo en “big data” para dar sentido a la oleada de datos que tiene lugar en las interacciones con sus clientes digitales. Según un estudio realizado por Infogroup Targeting Solutions y Yesmail Interactive, el 68% afirmaron que incrementarían el gasto para esta partida en 2013, y tan solo el 3% tenía previsto reducir el gasto.

En cuanto a las fuentes que ofrecen de datos de los consumidores, un 49% de los responsables de marketing encuestados en octubre de 2012 señalaron el análisis web, mientras que el 19% afirmó como fuente las campañas de correo electrónico. Un 12% apuntó a los medios sociales y la interacción como principal fuente para obtener información de sus clientes.

Sin embargo, los datos sólo adquieren valor si el vendedor consigue interpretarlos, darles un sentido. Una encuesta realizada en noviembre por Pitney Bowes señaló qué tipos de datos son mejor considerados por las empresas. El estudio halló que los vendedores ven el análisis de datos como una “oportunidad inmediata”, y por ello destacan los datos web y la localización. Los comerciantes ahora buscan exprimir las oportunidades de los datos móviles.

Las empresas no pasan por alto la cada vez mayor influencia de las redes sociales en los comportamientos de compra. De esta forma, estas plataformas se consideran una de las mayores fuentes de oportunidad a largo plazo. Una cuarta parte de los entrevistados consideraron la oportunidad de conocer los datos de redes sociales y utilizarlos en los próximos años, y un 19% lo consideró una oportunidad inmediata, a tener en cuenta en los próximos doce meses.

Según otro estudio realizado por Infogroup y Yesmail, el 36% de los comerciantes a nivel mundial planea comenzar a incorporar datos de redes sociales para la elaboración de sus campañas este año. Un 42% integrarán estos datos en mayor medida a como lo hacían, y tan sólo un 22% afirmó no tener planes de ningún tipo con respecto a los datos de redes sociales para 2013.

Las redes sociales se configuran así como una gran fuente de información sobre quiénes son los clientes y cómo interactúan, por lo que no es de extrañar que las empresas comiencen a interesarse por el análisis de estos datos para su comprensión y posterior aplicación.

El 68% de las empresas incrementarán el gasto para analizar datos de redes sociales en 2013

El 68% de las empresas incrementarán el gasto para analizar datos de redes sociales en 2013El 68% de las empresas incrementarán el gasto para analizar datos de redes sociales en 2013El 68% de las empresas incrementarán el gasto para analizar datos de redes sociales en 2013

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir