líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 68% de los negocios que ha realizado ofertas colectivas las ha rentabilizado

Las ofertas grupales están teniendo cada vez mayor acogida. Y los anunciantes comienzan a ver los frutos de apostar por este tipo de estrategias. Según un estudio de Yunait, el 68% de los negocios que han lanzado una oferta grupal asegura que la acción fue rentable. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una encuesta a 100 responsables de negocios que han probado una o varias veces este nuevo modelo, para atraer clientes a sus establecimientos.

Por tipo de negocio, los que han conseguido rentabilizar mejor el lanzamiento de estas ofertas han sido los de salud y belleza (70%), seguidos de los que han ofertado cursos (69%), hoteles (67%), negocios que han ofertado actividades deportivas (58%) y, por último, los restaurantes (55%), que parece que son a quienes más les cuesta rentabilizar las ofertas colectivas.

La rentabilidad para un negocio que lanza una oferta colectiva está limitada por los altos descuentos de las ofertas y por la comisión que se lleva el portal de compra colectiva. La clave del éxito es conseguir fidelizar a esos clientes. En este sentido, el 76% de los negocios consiguen que algún cliente repita. Sin embargo, un 32% reconoce que no tiene métodos fiables para el seguimiento de la fidelización de clientes.

Otro dato interesante que desvela este estudio es la tasa de clientes que compran cupones y luego no los disfrutan. Solo un 12% de los negocios declara que todos los cupones que se compraron fueron canjeados. Dependiendo del portal de compra colectiva, estos cupones no son siempre abonados a los negocios y este es uno de los motivos principales de queja de los negocios respecto a este modelo.

Por último, el 78% de los negocios asegura que volvería a lanzar una oferta colectiva. Este dato desvela que, aunque algunos negocios no han conseguido rentabilizar la acción a corto plazo, están dispuestos a lanzar otra oferta colectiva, y es que no existe ninguna alternativa publicitaria para un pequeño negocio que, sin poner dinero por delante, pueda atraer a tantos clientes. La clave del éxito para el negocio es conseguir que esos clientes vuelvan.

 

Cómo sacar mayor provecho de los anuncios en displayAnteriorSigueinteLos blogs y las redes sociales generan las oportunidades más baratas

Noticias recomendadas