Marketing

La profesionalización del influencer marketing

El 69% de los marketeros tiene experiencia en influencer marketing

Según datos del 2018 U.S. State of the Creator Economy Study elaborado por IZEA el influencer marketing ha sido la tercera más utilizada (42%) por los profesionales en 2018.

influencerEl influencer marketing gana adeptos a ambos lados de este rentable negocio. Si cada vez son más las personas que buscan hacerse un hueco en el social media para convertirse en un modelo a seguir y en el objeto de deseo de las marcas, también estas se han ido interesando por este fenómeno a medida que ha ido ganando popularidad entre los consumidores.

Aunque en términos de ROI todavía son pocos los que admiten poder cuantificar los resultados de este tipo de estrategias, no hay duda del beneficio que reporta a las marcas, más quizá en términos de visibilidad y reputación que de ventas.

Así se refleja en la progresiva adquisición de habilidades por parte de los profesionales que, en un intento por optimizar sus estrategias han ido centrando sus esfuerzos en mejorar sus capacidades.

Según datos del 2018 U.S. State of the Creator Economy Study elaborado por IZEA y cuyos resultados recoge Adweek en una infografía, el 69% de los marketeros tienen experiencia en influencer marketing.

Además, esta estrategia ha sido la tercera más utilizada (42%) por los profesionales en 2018, solo por detrás de los anuncios online en display (49%) y del content marketing (62%).

Una tendencia que ha cambiado en comparación al año pasado. Sobre las intenciones de uso del influencer marketing en 2017, el 31% de los marketeros lo señalaba como muy probable y el 46% como algo probable, porcentajes que pasan a ser del 33% y del 40% este 2018.

No obstante, aumentan los que afirman no tener pensado apostar por esta estrategia pasando del 18% al 21%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir