Marketing

EL 73% DE LAS INMOBILIARIAS EMPLEA HERRAMIENTAS DE FIDELIZACIÓN

La fidelización gana peso en la estrategia de venta de las inmobiliarias. Así se desprende de un sondeo realizado entre directores de marketing y directores comerciales de estas empresas llevado a cabo por REM-Real Estate Marketing. El 73% de los consultados señala que emplea herramientas de fidelización de clientes frente al 62% del año anterior. Además, el 20% señala que, pese a no utilizar este tipo de herramientas, tiene intención de hacerlo en el futuro.

A la hora de valorar los resultados de los instrumentos de fidelización que habitualmente emplean, los aspectos más importantes para los profesionales consultados son su contribución a la creación de imagen de marca (8,4 puntos sobre 10), la rentabilidad que se obtiene a largo plazo (8,3) y el aumento de las ventas por la prescripción (7,7).

Ante la pregunta de si realizan algún tipo de acción para medir el grado de satisfacción de sus clientes una vez finalizado el proceso de compra, el 69% de los encuestados afirma que sí, frente al 76% registrado el año anterior. Además, el 27% señala que no realiza acción alguna de este tipo, a pesar del momento de incertidumbre por el que atraviesa el sector.

De esta forma, la marca, junto a factores tradicionales como la ubicación y el precio, se ha convertido en elemento clave en el proceso de decisión de compra, puesto que el 93% de los consultados opina que es muy importante o importante. La importancia de la marca queda reflejada también en el hecho de que el 93% de las empresas cuente desde hace uno o varios años con una estrategia de definición y posicionamiento de la misma.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir