Marketing

EL 74% DE LOS CONSUMIDORES LEE LOS FOLLETOS QUE RECIBE EN SU BUZÓN

Según un estudio de TNS para Carben, el 74% de los consumidores lee los folletos que recibe en su buzón. Este estudio, que analiza las claves de la efectividad de la publicidad directa, indica que el 31% de los consumidores lee “toda o casi toda” la publicidad directa que recibe en su buzón y que el 43% “a veces sí y a veces no”.

El estudio, realizado por los investigadores de TNS para la empresa de servicios de publicidad directa Carben, demuestra que, en función de la creatividad o de la afinidad del target, hasta un 74% de los consumidores puede llegar a leer la información que le han dejado en su buzón. Finalmente, un 26% de los consumidores declara que “nunca o casi nunca” la lee o que no le llega a su buzón.

El estudio también ha averiguado el grado de utilidad que tiene para los consumidores este tipo de publicidad: el 26% de los consumidores afirma utilizar los folletos para comprar o contratar servicios o productos (el 7,4% afirma que “siempre o casi siempre”, mientras que el 18,3% indica que “con bastante frecuencia”). Adicionalmente, un 39% de los consumidores afirma que son de utilidad ocasionalmente (“con poca frecuencia”).

En esta investigación los 1.003 consumidores consultados también afirman que son las ofertas en precio las que más éxito tienen, pero otros formatos de oferta como vales descuento o muestras de producto también resultan de mucho interés; y los sectores sobre los que más interesa recibir información a través de la publicidad directa son la alimentación y droguería, el equipamiento del hogar, la informática y el mobiliario, según concluye el estudio de TNS para Carben.

Según sostiene Josep Boada, director comercial de Carben, “el estudio muestra cómo hay una relación bastante directa entre lo que manifiestan los consumidores y lo que está ocurriendo en el mercado. Por ejemplo, los sectores sobre los que más interesa recibir información en el buzón son los que más publicidad directa emplean. Sin embargo, nos ha sorprendido que promociones mucho menos utilizadas que las ofertas en precio, como vales descuento o las muestras de productos, tienen una gran aceptación. Esto aumenta nuestro interés como asesores de nuestros clientes para considerar otro tipo de promociones que complementen las tradicionales ofertas en precios”.

– Estudio:La eficacia de la publicidad directa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir