Marketing

El 76% de los marketeros no utiliza los datos de comportamiento a la hora de la segmentación

tuenti-targetLos nuevos medios permiten manejar grandes cantidades de datos sobre los consumidores pero hay que saber aprovecharlos.  Según los resultados de The State of Always-On Marketing, un estudio realizado por Razorfish, el 76% de los marketeros no utiliza los datos de comportamiento en sus análisis de segmentación.

Conseguir los datos y saber interpretarlos es fundamental a la hora de acercarnos más y mejor a nuestro público. “Hay dos puntos fundamentales por los cuales muchas compañías no utilizan estos datos sobre el comportamiento”, afirma Pete Stein, ceo de Razorfish. “Lo primero es que los marketeros continúan usando la tecnología,  el proceso y las herramientas de hace 20 años para llegar a la segmentación. En segundo lugar, muchas empresas están luchando para traducir estos datos, con la tecnología y las habilidades, en mejores experiencias de cara al cliente de datos dirigidas”.

Según el estudio, el 58% consideraban que son capaces de hacer una buena segmentación de grupos, mientras que sólo el 38 % cree que saben apuntar en la perspectiva correcta ante nuevos clientes.  Esta disparidad entre ambos números deja claro que existe una clara desconexión entre el proceso de segmentación de la audiencia y su posterior ejecución.

Tan solo el 13% de los encuestados aseguraron estar haciendo un esfuerzo por llevar a cabo diferentes experiencias en sus segmentaciones y estar midiendo los resultados.  Además, menos del 5 % cree que están gestionando experiencias para un consumidor siempre conectado.  Esta última determina la escasa importancia que dan a móvil y al marketing en tiempo real.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir