líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 76% DE LOS PROFESIONALES UTILIZA HERRAMIENTAS DE BASES DE DATOS Y CRM

Según los datos del último Barómetro Online, primer observatorio permanente sobre el sector del marketing directo en España, alrededor del 76% de los profesionales del país utiliza herramientas de bases de datos y CRM para gestionar la información de sus clientes.

El dato se desprende del último estudio que sobre el sector han elaborado Schober Information Group (empresa líder en bases de datos de información empresarial para marketing B2B, Database Marketing y Data Management), Eyeglue.net(primera consultora española de investigación online) y este portal, Marketingdirecto.com.

Dicho análisis muestra además que sólo un 18% y un 24% de los consultados asegura disponer, respectivamente, de una plataforma CRM o de un Data Warehouse integrado para llevar a cabo la correcta gestión de los datos, frente al 53% de los profesionales que afirma contar con únicamente con una base de datos no integrada.

Por otro lado, los encuestados destacan que entre los problemas más frecuentes se encuentran en un 46% con errores en los datos, en un 16% con duplicidad, con carencia de datos en un 17% y con falta de formato único en un 14% de las ocasiones. Además, un 14% de las veces acusan conflictos de normalización.

No obstante, los redactores del informe señalan como positivo que el 82% de los entrevistados confíe que su empresa realiza o ha realizado alguna vez acciones correctoras para subsanar dichos errores. En este sentido, sólo un 18% confiesa no haberlo hecho nunca.

Asimismo, un 81% de las empresas consultadas asegura haber destinado una parte de su presupuesto de marketing a mejorar su base de datos, frente a un 18% que nunca realizó acciones de este tipo.

Por último, subrayar que el 71% del sector dice efectuar análisis de Datamining y segmentación de sus bases de datos, «lo que pone de manifiesto la alta penetración del concepto entre las empresas españolas», explican las consultoras.

 

TVE LOGRA EN JUNIO SU MÁXIMO HISTÓRICO DE RESTO DE EMISIÓN AnteriorSigueinteWPP COMPRA CORDIANT POR 14,8 MILLONES DE EUROS

Noticias recomendadas