Marketing

Según un informe realizado por Cerotec

El 80% de las empresas considera fundamental elegir una imagen corporativa adecuada

La mayoría de las empresas saben que un logo y una imagen de marca acordes a sus productos y sus valores son imprescindibles para ayudar al consumidor a hacer su elección de compra

diseño imagen corporativa

Hoy en día, una buena imagen de marca es igual o más importante que el producto o servicio ofrecido por la compañía, o la experiencia de cliente que es capaz de ofrecer. Y esta imagen, aunque se construye sobre el buen hacer empresarial y comercial, a través de unos valores de marca bien definidos, tiene que transmitida de forma que perdure en la mente del consumidor y que refleje esos valores y ese buen desempeño como empresa.

Por todo ello, no sorprende que el último informe realizado por Cerotec resalte notablemente la importancia del logotipo y la imagen corporativa de las empresas. Este estudio recoge datos que refrendan los hechos anteriormente expuestos, partiendo de que el 80% de las empresas analizadas considera estratégicamente imprescindible hacer una buena elección en este sentido. Por lo tanto, el diseño y rediseño de marca, los cambios de imagen corporativa y el desarrollo de un logotipo para nuevas pymes y grandes empresas son conceptos que van ganando cada vez mayor presencia dentro de la estrategia global de marketing, tanto online como offline.

No en vano, el estudio de Cerotec indica también que 7 de cada 10 empresas, sin importar su tamaño o sector, consideran que la imagen de marca es de gran importancia para el consumidor. Además justifican esta gran importancia en base precisamente a todos aquellos elementos inherentes a la marca que esta imagen corporativa pretende transmitir, y que son definitivos a la hora de hacer una elección de compra.

Sin embargo, no se trata únicamente de crear nuevos diseños y logotipos para campañas concretas, que ya de por sí es algo relevante para cualquier proyecto de marketing. Es igual de esencial y conveniente, al menos para el 60% de las empresas consultadas, que haya un cambio o una renovación de la imagen corporativa y el logo aproximadamente cada 10 años, ya sea un rediseño o una transformación completa.

Este comportamiento queda reflejado actualmente en el notable incremento que han experimentado en los últimos años los departamentos de diseño a nivel de volumen de trabajo, a pesar de estar incluidos ya en el equipo de marketing de forma habitual. También queda patente a raíz del estudio que existen alrededor de un 32% más de empresas dedicadas al diseño gráfico y el marketing orientado a trabajar para otras empresas que hace 5 años.

Finalmente, el estudio menciona también ese 25% de empresas, sobre todo pymes, que apenas destinan presupuesto a la renovación de su imagen corporativa o a la creación de logotipos para sus marcas. Este panorama, por tanto, plantea un escenario para el sector en el que existe aún bastante margen de crecimiento. En definitiva, por todas estas razones, el reconocimiento a la labor de este tipo de empresas, dedicadas en exclusiva al diseño y el marketing, ha crecido exponencialmente tanto nacional como internacionalmente. De hecho, los creativos de marketing españoles forman parte del grupo de profesionales del sector mejor valorados.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir