Marketing

El precio, la calidad y la coherencia, principales drivers de compra para los consumidores

El 80% de los consumidores reconoce ser fiel o muy fiel a las marcas que compra

Según un estudio de BuzzFeed y Wavemaker el 72% de los consumidores solo tiene en cuenta de 2 a 4 marcas en sus decisiones de compra, mientras el 22% reconoce considerar de 5 a 10.

fidelidadDurante muchos años la adquisición de consumidores ha sido una prioridad para las compañías en detrimento de la fidelización. Un error que muchas han pagado caro y por ello comienzan a revertir la tendencia, premiando a aquellos que vuelven una y otra vez a confiar en la marca a la hora de comprar.

Y a la vista de los datos parece que es la decisión correcta pues el 72% de los consumidores solo tiene en cuenta de 2 a 4 marcas en sus decisiones de compra, mientras el 22% reconoce considerar de 5 a 10.

Según un estudio de BuzzFeed y Wavemaker que recoge Adweek, el 80% de los consumidores son fieles o muy fieles a las marcas que compran siendo el precio (30%) el principal driver, seguido de la calidad de los productos (24%9) y de la coherencia de las compañías con respecto a lo que dicen y lo que hacen (22%).

Asimismo, los descuentos (16%), la confianza en la marca (15%) o las buenas críticas de otros consumidores (10%) son otros factores decisivos a la hora de tomar una decisión de compra.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir