Marketing

El 80% de los usuarios están dispuestos a ofrecer información personal a cambio de transparencia y alguna bonificación

bigadataBig Data es un término que resuena con fuerza en la era digital. Amado por los anunciantes y "marketeros" y denostado por los internautas más recelosos de su privacidad. El uso de los datos con fines comerciales se ha convertido en un acalorado debate en el que participan tanto marcas como gobiernos y usuarios.

Un nuevo estudio de SDL, una empresa de análisis ha descubierto que cerca de dos tercios de los consumidores está preocupado por el uso que los "marketeros" hacen de su información personal y un 82% admite no sentirse cómodo siendo rastreado dentro de las tiendas a través de sus smartphones y conexión WiFi.

Pero no todo son noticias negativas para el Big Data: un 80% de los encuestados está dispuesto a ofrecer información personal a marcas de confianza siempre y cuando las empresas muestren transparencia con respecto a cómo recolectan y utilizan su información y además les ofrezcan algo a cambio.

Gracias a los datos las marcas pueden medir la aceptación de sus productos, conocer los gustos y necesidades de sus consumidores para así ofrecer experiencias personalizadas más efectivas, por lo que tal vez deban comenzar a ser más transparentes y claros con su clientela que puede llegar a convertirse en su mejor aliado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir