líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 80% DEL NEGOCIO DE BASES DE DATOS A TRAVÉS DE SCHOBERONLINE.COM PERTENECE A PYMES

Nota de prensa:

Según cifras registradas en SchoberOnLine (www.SchoberOnLine.com), oficina disponible en Internet las 24 horas del día y los 365 días al año de la compañía experta en bases de datos y especializada en información para Marketing y Ventas, Schober Information Group, más del 80% de su negocio online de compra de Bases de Datos para desarrollar estrategias de marketing corresponde a Pymes.

El análisis de dichas cifras ratifica que, en los últimos años, la pequeña y mediana empresa española ha evolucionado hacia las nuevas tecnologías valorando cada vez más las ventajas de acceder a través de Internet a paquetes de información «a medida» para captar clientes rentables. Estos datos se han visto avalados por diferentes investigaciones realizadas a lo largo del año por el Barómetro OnLine®, la plataforma de investigación online desarrollada por Schober en colaboración con MarketingDirecto.com y Eyeglue.net.

Según fuentes de Schober Information Group, entre los aspectos más estimados por las Pymes españolas a la hora de utilizar Internet para adquirir bases de datos cabe destacar la rapidez con la que el usuario puede -mediante la información estadística ofrecida- identificar, cuantificar y valorar oportunidades comerciales y de marketing. También se resalta como importante la posibilidad de obtener, de manera sencilla y económica, direcciones de empresas así como nombres de los principales ejecutivos operativos para realizar campañas de Marketing Directo B2B.

Asimismo, destacan la fiabilidad de la información para diseñar estrategias de ventas y atención al cliente más efectivas y con costes mucho más reducidos. Igualmente subrayan la celeridad que aporta la compra de bases de datos a través de Internet a la hora de responder a acciones estratégicas de la competencia mediante la ejecución de acciones puntuales que se convierte así en uno de sus principales atractivos.

Juan Mora, Director General de Schober Information Group para España y Portugal, afirma que «aunque los volúmenes de pedidos en España continúan siendo inferiores en comparación con otros países de Europa, su evolución ha sido francamente buena ya que en los últimos 3 años se está registrando una media 10 micro-compras al año por pyme, lo que se traduce en casi 2.500 euros de inversión por cada pyme».

En cuanto al tipo de información más demandada cabe destacar: nombre de empresa; dirección y teléfono; e-mail; facturación; plantilla; nombre y apellidos de directores generales, directores de compras, director de marketing y director de producción.

Finalmente señalar que SchoberOnLine, tras menos de dos años de vida en el mercado, cerrará el ejercicio 2002 con un incremento acumulado sobre facturación superior al 50% Asimismo el canal electrónico de Schober ha conseguido fidelizar cerca de 500 clientes habituales de Schober Information Group, lo que se traduce en un 20% de la cartera de clientes de la compañía.

Información corporativa

Schober Information Group fue fundada en 1947 en Ditzingen/Stuttgart, Alemania, donde se encuentran las oficinas principales del Grupo. Con más de 50 años de experiencia en el sector del marketing, Schober Information Group se ha posicionado en el mercado como la primera compañía experta en bases de datos y la única especializada en suministrar información sobre empresas y ejecutivos para la consecución de objetivos de marketing y ventas, con el fin de conseguir nuevos Clientes y ayudar a la toma de decisiones de marketing. El Grupo, que cuenta con una plantilla de 600 empleados, se encuentra presente en 17 países y alcanza una facturación que supera los 110 millones de euros.

En el mercado ibérico, Schober Information Group se encuentra representada desde 1994 por Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y una plantilla de más de 60 empleados y 90 teleoperadoras permanentes que prestan servicios externos de Telemarketing. Entre los principales Clientes de la firma en España destacan empresas de reconocido prestigio de diversos sectores como operadoras de telecomunicaciones, bancos, aseguradoras, portales de Internet, material y equipamientos para oficinas, agencias de publicidad y marketing, escuelas de negocios, etc.

Para solicitar más información o material gráfico contactar con:

MF COMUNICACIÓN
Srta. Margarita García – Srta. Mayte Cortázar
C/ Dublín, 49 – 28830 Madrid
Tel.: (91) 669 08 22 – Fax: (91) 669 87 77
E-mail: mgarcia@mfcomunicacion.net

MRW, TELEFÓNICA Y EROSKI, LAS EMPRESAS MEJOR PERCIBIDAS POR SU ACCIÓN SOCIALAnteriorSigueinteINTERNET OPTIMIZA LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Noticias recomendadas