Marketing

El vídeo representará el 49,2% del gasto en publicidad programática este año

El 81,2% de la inversión total en vídeo digital se realizará de forma programática este 2019

La inversión dirigida a dispositivos móviles superará ligeramente a los del desktop, los ordenadores portátiles o la televisión conectada este año y se prevé que, en 2020, la cuota mobile en vídeo programático alcance el 53,9%.

El vídeo sigue acaparando presupuestos, también en programática. Este año, los marketeros estadounidenses invertirán 29.240 millones de dólares en vídeo programático, es decir, el 49,2% del gasto en publicidad programática display, según datos de eMarketer.

No obstante, las previsiones para los próximos años apuntan a una estabilidad en la inversión en este formato. Los analistas de la firma han actualizado sus estimaciones al alza después de predecir en septiembre de 2018 que el vídeo programático representaría el 48,7% del total en 2020.

Sin embargo, el crecimiento del gasto en televisión conectada, OTT y publicidad en vídeo social, ha elevado las expectativas hasta el 49,7%. Asimismo, el vídeo programático en redes sociales es responsable de buena parte de estas cifras.

Las cifras apuntan a que los ingresos publicitarios de la publicidad programática en vídeo en redes sociales representarán un tercio del total en 2020.

Junto a la programática, la inversión dirigida a dispositivos móviles supera ligeramente a los del desktop, los ordenadores portátiles o la televisión conectada este año y se prevé que, en 2020, la cuota mobile en vídeo programático alcance el 53,9%.

Asimismo, se calcula que el 81,2% del gasto total en vídeo digital se realizará de forma programática este año.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir