Marketing

El 82% de los "marketeros" admite que el Big Data le viene grande

cmoBig Data y social media se han convertido de la noche a la mañana en conceptos indispensables en el mundo del marketing. La transformación que ha propiciado el universo digital está dando lugar a nuevas tendencias que muchos “marketeros” están tardando en asumir.

Un estudio realizado por IBM se ha centrado en descubrir hasta qué punto están preparados los directores de marketing actuales para los cambios que ya han llegado y que están transformando la manera de tratar la publicidad y el marketing.

El estudio ha descubierto la falta de competencia digital entre los responsables de marketing: cuatro de cada cinco directores de marketing admiten no estar preparados para el Big Data, y dos tercios no saben cómo manejar las redes sociales con fluidez.

Este desconocimiento está llevando a los “marketeros” a interesarse especialmente por las nuevas tecnologías y tendencias relacionadas con el mundo del marketing digital, lo cual demuestra que a pesar de no estar preparados, los directivos de marketing son conscientes de la creciente importancia de las herramientas y tendencias digitales y tecnológicas.

Basándose en los datos obtenidos, el estudio de IBM ha dividido a los jefes de marketing en tres subtipos: “tradicionalistas”, que comprenden un 37% del total, “estrategas sociales” que suman el 33% y que ya han comenzado a digitalizarse y los “digitalizados” que comprenden un 30% y son los que ya se mueven como pez en el agua en el universo digital y tecnológico y van marcando el ritmo de la innovación “marketera”.

Otro dato interesante que desprende este estudio es el aumento de la eficiencia “marketera” cuando los responsables de tecnología trabajan mano a mano con los jefes de marketing.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir