Marketing

Los datos, la inversión del futuro para los marketeros

El 88% de los marketeros no está utilizando todo el potencial de los datos

Con un consumidor que demanda, cada día más, experiencias personalizadas y creadas para él, la utilización y recolección de los datos se vuelve de gran importancia para los marketeros.

datosLa historia de amor entre los marketeros y el data es profunda y útil, sin duda alguna. Pero, en muchas ocasiones, dada la gran cantidad de datos existentes, cuesta mucho saber qué hacer con todos ellos. Pero los consumidores están demandando cada vez más contenido personalizado, esperando experiencias creadas para ellos. Ahí es donde los datos pueden tener un papel crucial.

Según Accenture Research, la mayoría de líderes de la industria global indican que el factor más importante en la experiencia del consumidor es asegurarse de que el staff tiene acceso a los datos de los consumidores. Además, el 59% de las compañías que utilizan business analytics señalan que les proporciona una ventaja competitiva. Pero, a pesar de los prometedores números, el 88% de los marketeros no están utilizando el data en todo su potencial.

“Algunas marcas están nadando en data, pero no en los datos correctos para conseguir sus objetivos de marketing”, expresa Jeannine Falcone, North America marketing lead en Accenture Interactive, según AdWeek.com.

Según estos datos, el 60% de las personas que toman decisiones en el ámbito del marketing y de IT consideran que la falta de voluntad de los propios consumidores de compartir su información personal es el principal reto a tener en cuenta cuando se habla de recolección de datos. Y el 30% del tiempo gastado en la compañía se dedica a la recolección o consumo de datos, mientras que el 42% de las decisiones de marketing se realizan utilizando analíticas.

Por otro lado, el 61% de los CEOs espera que el data analytics se lleve la mayor parte de la inversión en tecnología durante los próximos tres años y un 95% de los marketeros tanto en marcas como en agencias utilizan data de primera mano y de terceros para hacer su planificación de medios. El 82% planea aumentar sus datos propios. Además, el 44% de los ejecutivos de Fortune 1.000 han empezando a encontrar nuevas vías de innovación mediante el big data.

El 88% de los marketeros no está utilizando todo el potencial de los datos

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir