Marketing

El 76% de los marketeros utiliza "siempre" o "frecuentemente" el targeting por edad

El 90% de los marketeros utilizaría más datos demográficos si tuviesen mayor confianza en su precisión

Los datos demográficos siguen siendo, para el 90% de los marketeros, una información valiosa para sus estrategias aunque la falta de confianza en su precisión supone un freno.

Aunque son muchas las voces que reivindican la necesidad de utilizar datos que vayan más allá de los tradicionales demográficos, eso no quiere decir que estos deban caer en desuso.

De hecho, son muchos los marketeros que expresan su deseo de utilizar esta información de una manera más frecuente.

Sin embargo, una de las principales barreras que encuentran para ello es la fiabilidad de la que muchas veces carecen. Así se revela en un reciente estudio elaborado por la plataforma de datos Lotame y que recoge Adweek.

Entre sus resultados se muestra que el 90% de los marketeros que compran datos demográficos afirman que los utilizarían más si tuviesen más confianza en su precisión. Es precisamente la precisión de los datos un factor “muy importante” a la hora de tomar decisiones de compra para el 84% de los encuestados.

Asimismo, el 42% asegura que la información demográfica, como la edad y el género, son los datos más importantes, seguidos de los datos geográficos que señala el 34%.

El targeting por edad es la apuesta más común entre los marketeros con le 76% de ellos reconociendo utilizar estos datos para segmentar siempre o frecuentemente, porcentaje que se reduce al 61% en el caso del género y al 50% en el de los ingresos por hogar.

“A medida que la importancia de los datos de audiencia aumenta, los marketeros tienen un mayor interés en la calidad de los datos para asegurar una buena toma de decisiones al mismo tiempo que reducen el desperdicio de su inversión publicitaria”, explica Jason Downie, chief strategy officer de Lotame.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir