Marketing

Según el estudio

El 94% de los consumidores españoles considera imprescindible que los anuncios acompañen contenidos de calidad

Para la mayoría de los consumidores de nuestro país, la confianza y la predisposición a consumir una marca van estrechamente ligadas a la calidad de los contenidos que vayan colocados junto a los anuncios en el entorno digital

Históricamente está demostrado que son los consumidores quienes definen siempre las reglas del juego dentro del entorno digital, especialmente en la actualidad, cuando el e-commerce y los negocios online se han disparado debido al confinamiento y a la crisis sanitaria. Por lo tanto, es imprescindible conocer de primera mano sus preferencias a la hora de acertar con la estrategia digital más conveniente para la marca, sobre todo en lo referente a factores que influencian la percepción que tienen sobre la marca esos consumidores. A nivel publicitario, la relevancia que tenga el anuncio para los usuarios, así como para el entorno donde se exhibe, son elementos fundamentales que ha entrado a analizar en profundidad el estudio "The Ripple Effect", elaborado por la empresa Integral Ad Science (IAS).

Study The_Ripple_Effect consumidores

Entre sus principales conclusiones, extraídas tras un análisis exhaustivo dentro de 11 mercados internacionales diferentes, destaca que los consumidores españoles son los más rigurosos en relación a la publicidad de las marcas, hasta el punto de valorar muy positivamente su inserción en entornos de alta calidad. De hecho, el estudio señala que un 93% de los consumidores de nuestro país consideran importante que estas impresiones publicitarias estén colocadas junto a contenidos de alta calidad, mientras otro 94% remarca que es importante que dichos anuncios sean personalmente relevantes.

Study The_Ripple_Effect consumidores

Más allá de estas primeras impresiones, el estudio afirma también que un 94% de los usuarios considera molesto que un anuncio de marca aparezca junto a contenidos de dudosa calidad, hasta el punto de que un 83% de ellos dejaría de utilizar las marcas que figuren anunciadas de forma conjunta con ese tipo de contenidos de baja categoría. Además, un 69% de los encuestados reconoce que está más predispuesto a interactuar con marcas asociadas a contenidos interesantes, frente al 43% que directamente dejaría de ser favorable a aquellas marcas vinculadas a contenidos peor considerados.

Study The_Ripple_Effect consumidores

Independientemente del tipo de contenidos al que acompañen los anuncios, hay que tener en cuenta que el 79% de los consumidores españoles asocia a las marcas como responsables del contenido que aparece junto a sus anuncios, por lo que todo lo anterior recaería sobre su propia diligencia a la hora de elegir la plataforma donde anunciarse.

Study The_Ripple_Effect consumidores

Más allá de todas estas estadísticas, el estudio recomienda a las marcas que recurran a la tecnología para tener el control de sus campañas digitales. Sobre todo, deberán emplear aquella tecnología que les permita garantizar la seguridad e idoneidad de marcas en sus inversiones digitales, a la vez que una publicación de anuncios en entornos de alta calidad. De este modo conseguirán tanto satisfacer las necesidades de sus consumidores, como mejorar su relación con ellos y fidelizarlos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir