Marketing

EL ANÁLISIS PREDICTIVO DE SPSS AYUDA A LA AGENCIA TRIBUTARIA DEL ESTADO DE TEXAS

Nota de Prensa:

El estado de Texas utiliza el software de análisis predictivo de SPSS para mejorar el sistema de base de datos de su organismo de recolección de impuestos. Los modelos predictivos son un componente clave del sistema de base de datos y han jugado un papel importante a la hora de recuperar más de 400 millones de dólares de impuestos impagados, desde su incorporación en 1998. La división de inspecciones tributarias de Texas (The Audit Division of the Texas Comptroller of Public Accounts-CPA) utiliza SPSS y Elite Analytics -un proveedor de servicios de consultoría especialista en minería de datos- para maximizar la conformidad de los contribuyentes y el flujo de ingresos.

Las agencias tributarias estatales se encargan de reducir “los vacíos impositivos” que se producen entre el contribuyente deudor y la suma final de impuestos obtenida. Las inspecciones son clave a la hora de reforzar las leyes sobre impuestos y ayudan a las agencias tributarias a conseguir los ingresos esperados. Texas CPA y Elite Analytics han desarrollado una estrategia específica utilizando SPSS Clementine, que predice de una forma más precisa las inspecciones con mayor probabilidad de conducir a una recolección de impuestos superior a aquella declarada.

“La agencias tributarias del estado disponen de un personal y de unos recursos limitados. El análisis predictivo les permite ser más eficientes e identificar de una forma más eficaz a los contribuyentes que delinquen así como tomar las decisiones más adecuadas sobre la asignación de recursos”, dice Daniele Micci-Barreca, doctor de Elite Analytics.

“Con el análisis predictivo de SPSS, la agencia tributaria del estado de Texas ha sido capaz de redefinir sus estrategias de selección de inspecciones para obtener unos resultados mucho más precisos”.

“El análisis predictivo de SPSS dispone de varias aplicaciones para la administración de impuestos”, dice Jack Noonan, presidente y CEO de SPSS.

“El análisis predictivo traduce grandes volúmenes de datos en información útil
que puede mejorar todo el proceso ya sean listados de contribuyentes a inspeccionar o una recopilación de datos más efectiva traducida en información más precisa”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir