Marketing

EL ARCHIVO ROBINSON ESPAÑOL ES EL MÁS PEQUEÑO DE EUROPA

Si un consumidor no quiere recibir publicidad en su buzón tiene que darse de alta en un registro, es lo que se conoce como listas Robinson. En nuestro país funcionan desde hace 12 años y, al contrario de lo que en un principio cabría pensar, los consumidores españoles no utilizan este servicio de forma masiva.

Según datos publicados por el diario Cinco Días, el fichero Robinson de España es el más pequeño de Europa, con menos del 0,1% de la población inscrita. Mientras que en Gran Bretaña (2%), Holanda (1,53%) o Suiza (1,47%) su uso está más generalizado.

Todas estas listas están promovidas por la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo ( FECEMD). En España hay activas 31.176 diferentes y todas ellas están inscritas en la Agencia de Protección de Datos.

Los consumidores pueden darse de alta en el Servicio Listas Robinson a través del teléfono 932 402 707 o rellenando el formulario que aparece en la página web www.fecemd.org. Después de inscribirse, transcurrirán entre 3 y 6 meses hasta que este servicio se haga efectivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir